miércoles, 20 de julio de 2016

Si vas a enviar a través de GLS, cuidado!!

     Bueno amigos, como de vez en cuando uso este blog para patalear, criticar o advertir. Esta vez, es simplemente para advertir.

     El 28 de febrero de 2016 usé la web de packlink.es para enviarme un paquete desde España a Alemania con el PC (nuevo) usando la compañía de transportes GLS. Pagué un seguro de 28 € para cubrir daños de hasta 700€, ya que el valor del PC es de unos 750 €. Hasta aquí todo correcto. El problema viene, cuando llego al piso, y me encuentro que el paquete tiene un pequeño gran golpe –se rompe una esquina– y el PC se lleva la peor parte. La caja se queda descuadrada y bastante dañada, y el S.O. no arranca. Con lo que el disco duro está dañado y posible perdida de datos. Pero eso no fue lo peor. Lo peor de todo es que los de transportes habían dejado el paquete en la entrada del edificio. Ni siquiera se dignaron a llamar o dejárselo a un vecino. Con lo que podría haber llegado cualquiera y llevárselo.


     Pues bien, me pongo en contacto con Packlink que me derivan a GLS para gestionar el trámite del seguro y que me paguen lo que cueste la reparación. Me envían por e-mail un formulario en el que tengo que poner los desperfectos y el precio de lo que costaría la reparación. Con lo que hay que enviar un presupuesto adjunto de una empresa  de reparación. Enviado todo, dicen que me tienen que hacer la reparación y entonces me pagan el importe que indique la factura. En este punto ya han pasado 2 semanas y ahora además tenía que pagar 235 € que me costaría la reparación completa. Pero como todo parece que va bien, llevo el PC a reparar y me sale un poco más caro porque he decido a última hora cambiar la carcasa que me habían presupuestado por otra. Total, que les envío la factura y me dicen que el importe de la factura tiene que coincidir con el del presupuesto para que la reclamación siga para delante. En este punto ya ha pasado un mes desde que me llegó el paquete. En fin pido otro presupuesto que se ajuste al precio de la factura y le vuelvo a enviar el presupuesto y la factura para que sigan los trámites adelante.

     Pasan 3 semanas –que se suman al mes que llevo de trámites–  y me contestan los señores de GLS que está denegado el seguro porque no se firmo en la recepción que el paquete había sufrido desperfectos. Aquí ya, me matan. No solo me dejaron el paquete en el portal, si no que dicen que se indicaron daños. Esto es de traca. A cualquiera que se le cuente –en este caso a ti, querido lector– se le pondrán los pelos de punta, igual que a mí. En este momento comienzo a planear en que sucursal les pongo la bomba de 200 megatones que tengo en el armario. Pero me tranquilizo y contacto otra vez con GLS y les digo que eso debe ser un error y que puedo hacer para gestionar el seguro. Al mismo tiempo me pongo en contacto con Packlink y les comento lo sucedido y les pregunto como puedo recurrir. GLS me dice que tengo que hablar con Packlink. Y Packlink me dice que haga el mismo trámite con ellos. Les envío todos los documentos la sesión fotográfica de los desperfectos del embalaje y la caja del PC y se lo envío. En este momento llevo 2 meses y medio gestionando el seguro.

     A la semana me dicen que tengo que enviarles unas fotos con el interior del paquete mostrando como estaba embalado exactamente. Con lo que hago una reconstrucción del paquete y le voy sacando a cada paso como va quedando el paquete para mostrar el embalaje de principio a fin. Fue una sesión fotográfica mayor que a una modelo. La etiqueta así, asao, la caja pa'quí pa'lla, de todos los lados, interior también, prueba de ADN, etc...  Cuando les envío la sesión fotográfica final han pasado 3 meses –pues es finales de mayo– desde el incidente.
 

     Y ahora a esperar plácidamente –con mi caja rota. No fuera a ser que me pidieran más fotos o viniera un perito hasta que por fin me da la resolución favorable Packlilnk y me hacen el ingreso del importe de la factura más 15 €, de no sé qué, el 5 de julio. Por lo que "solo" han pasado 4 desde el incidente, un montón de trámites y sufrimiento hasta que me han devuelto lo que es mío. "Gracias" a la empresa de transportes GLS y su put... madre. Por lo que te puedo recomendar que si envías algo de valor, que esté asegurado y a ser posible que no sea con GLS. Si no tiene mucho valor no pasa nada.

     @eltiopacote
Listado artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

No hay comentarios:

Publicar un comentario